Hermosillo, Son
Satisfecha con el trabajo realizado y los logros obtenidos por la institución en los últimos cuatro años y medio, Claudia Indira Contreras Córdova dejará la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a partir del próximo lunes 15 de mayo.
La todavía fiscal de justicia en Sonora destacó el crecimiento casi al doble del personal en todas las áreas, y haber logrado obtener en todo el país el mayor número de ministerios públicos certificados, Entre los pendientes que heredará subrayó la construcción de un complejo del Semefo en Guaymas, y la continuidad al Plan de Persecución Penal, para la investigación de delitos patrimoniales como fraude.
Sobre los motivos de su renuncia al cargo refirió que busca tener mayor tiempo para tratar asuntos de su vida personal luego de 26 años dentro de la institución, además de que considera que actualmente la titularidad de la Fiscalía de Justicia del Estado requiere de una persona que le brinde mayor frescura.
“Ya cumplí cuatro años y medio al frente de esta institución, ustedes saben que es una dinámica muy intensa de trabajo diario, realmente esta institución te demanda de día y de noche, y amas tanto a una institución que tienes que reflexionar y tomar decisiones fuertes, y decir, haber, se necesita y ya creo que es momento de alguien más tome la estafeta con toda la energía, entusiasmo, y continúe”, expreso.
“Creo que he hecho la parte que me corresponde, pero además ya tengo 26 años dentro de la institución de la Fiscalía de Justicia, entonces tengo también que ver otros aspectos de mi vida, y no cerrar, al contrario, abierta a otras posibilidades desde donde pueda apoyar con la experiencia que me ha generado mi ejercicio profesional”, continuó.
Respecto a la invitación del gobernador, de buscar integrarla a una de las áreas en la que se pueda aprovechar su experiencia y amplio conocimiento en derecho penal, dijo que este miércoles recibió la propuesta y la estará analizando en los próximos días.