Hermosillo, Son
Se trabaja en la elaboración de una reforma a la Ley de Transporte del Estado, ajena a la próxima homologación de la Ley General de Movilidad y Transporte, con la que se busca regularizar la operación de los servicios de transporte contratados por aplicación y que puedan ingresar a cualquier sitio, informó Carlos Sosa Castañeda.
El nuevo titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) indicó que con esta modificación a la legislación actual se pretende dar respuesta a la exigencia de los taxistas que piden haya competencia leal de parte de los diferentes servicios por plataforma con el cobro de impuestos como la revalidación anual.
“Estamos en la redacción justamente, estamos en la redacción, tendremos que sentarnos, yo siempre les he dicho a todos que tenemos que sentarnos en un diálogo abierto para poder construir la normatividad, no la puedes hacer de escritorio, tienes que trabajarla forzosamente con plataformas, usuarios, con todos”, expuso.
“Hay acercamiento, la anterior directora tuvo acercamiento con ellos, en la entrega-recepción me lo informó, entonces retomaremos el diálogo con ellos y beneficiaria al usuario y podremos regular la competencia, que es el tema de los taxistas”, agregó.
Usuarios del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, se han manifestado inconformes porque tienen que salir de las instalaciones para poder solicitar un servicio de transporte a través de aplicación, ya que por ser territorio federal ningún servicio de plataforma puede entrar.