Hermosillo, Son
Se respaldará al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, en la decisión que tome para la regulación del servicio de transporte contratado a través de plataformas, y que puedan tener acceso a lugares como el aeropuerto de Hermosillo, indicó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa del miércoles el mandatario nacional señaló que a pesar de que el gobierno federal puede intervenir en el asunto, hay confianza en la soberanía del estado y en el gobernador, ya que es el representante de la federación en Sonora.
“En el caso de Sonora, le tenemos mucha confianza al gobernador Alfonso Durazo y lo que él decida nosotros lo respaldamos: si se trata de una concesión federal, pero él sostiene que tiene que cambiar el sistema o considera que está bien cómo opera actualmente, siempre nos guiamos por su opinión”, expresó.
Usuarios del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, se han manifestado inconformes porque tienen que salir de las instalaciones para poder solicitar un servicio de transporte a través de aplicación, ya que por ser territorio federal ningún servicio de plataforma puede entrar.
Con respecto a la reciente huelga en la Universidad de Sonora (Unison) por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) el presidente dijo que los gobernantes deben atender ese tipo de conflictos y el gobierno federal tiene la responsabilidad de apoyarlos con recursos para el presupuesto que contribuya en mejores salarios.