Hermosillo, Son
Para supervisar los avances en los trabajos de la doceava edición de la sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se lleva a cabo en Hermosillo desde el pasado martes con la participación de más de 60 países de todo el mundo, este jueves estuvo de visita el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
En el evento el canciller de México destacó la importancia de la realización de este evento que tiene como propósito la implementación de políticas públicas en los gobiernos, que vayan enfocadas a garantizar la seguridad alimentaria y combatir el hambre en el mundo.
“El día de hoy seguramente ustedes verán las conclusiones y mañana las presentarán a los medios, en donde señalan cuáles son las rutas que debemos seguir para que la acuacultura crezca, se fortalezca y nos ayude a la seguridad alimentaria de México: por qué Sonora, porque es una potencia acuícola, de hecho, produce entre pesca y acuacultura más de un tercio de todo lo que produce México”, expresó.
Por su parte el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, puntualizó que, tanto el Plan Sonora de Energía Sostenible como la FAO apuestan por el desarrollo de actividades sustentables en el desarrollo de la acuicultura.
“Este plan no tendría en principio nada que ver con los motivos de este foro, pero, finalmente, sus resultados ayudarán a conseguir el objetivo que ustedes buscan en este foro: que es encontrar elementos, instrumentos, políticas públicas, para combatir eficazmente el hambre”, indicó.