Hermosillo, Sonora.
Se instalará la próxima semana la Comisión Técnica de Vivienda Bilateral Staus-Unison para buscar la mejor opción de créditos con Infonavit o Fovisssteson a beneficio de los académicos, dijo Juan Díaz Hilton.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) recordó que la conformación de esta comisión es uno de los compromisos pendientes de la revisión contractual.
A través de una reunion con la Consejo General de Delegados del Staus se definirá qué docentes participarán en la Comisión Técnica de Vivienda.
"La parte sindical, lo que haremos es hacerlo de manera democrática, pues, en el órgano de los delegados, en el Consejo General de Delegados ahí se hacen las propuestas y por acuerdos se determina quienes se integran a la comisión", explicó.
Una vez conformada la comisión, señaló, que se analizarán los planes de financiamiento de las instituciones de vivienda.
"Se haría un análisis de la nómina, es decir, capacidades de pago y también analizar las informaciones de Infonavit y de Fovistesson para ver qué esquemas tienen ventajas y desventajas, dependiendo del ingresos y de la situación de cada maestro", expuso.
Cuando se elija a la institución de vivienda, señaló, las autoridades universitarias tendrán de plazo tres años para que todos los académicos de la Unison cuenten con créditos.