Hermosillo, Son
Del 25 al 29 de mayo, se modificarán las rutas de 22 líneas del transporte público urbano de Hermosillo, ante el cierre de calles y avenidas del centro de la ciudad con motivo de las Fiestas del Pitic, informó el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) a través de un comunicado.
Indicó que, a partir de las 6:30 de la tarde del jueves 25 y hasta el domingo 28 de mayo, permanecerá cerrada la circulación sobre el bulevar Luis Encinas, entre las calles Reforma y Garmendia, por lo cual se utilizarán rutas alternas para 20 líneas de transporte público.
Detalló que, se habilitarán como rutas alternas las avenidas Veracruz y José María Yáñez para el tránsito hacia el centro; y las avenidas Garmendia y Nayarit serán la ruta para la salida.
Puntualizó que, transitarán por esas rutas alternas las líneas 1 Manga-Sahuaro, 2 Cárdenas-Periférico, 4 Centro-Periférico, 5, 6, 10 Caturegli-VH, 13, 16 Monteverde-Reforma, 17 Choyal-Bachoco, 18 lado A y B, 3 Monteverde-Reyes y 15 Fuentes-Villa Bonita.
Especificó que, la línea 3, en su tránsito hacia el centro, modificará su ruta desde la avenida Doctor Paliza y Londres, teniendo como ruta alterna la calle Manuel Z. Cubillas hasta la calle Pino Suárez; en sentido inverso transitará por el bulevar Francisco Serna.
Ante el cierre total del bulevar Hidalgo, la línea 15 estará utilizando el bulevar Serna como ruta alterna para ingreso y salida del centro, evitando así la zona cerrada.
Las líneas 2 Cárdenas-Cuauhtémoc, Periférico-Lomas; 4 Periférico y 18 A Soriana, modificaron sus rutas desde el domingo 28 de mayo, por el cierre de la avenida Rosales entre bulevar Luis Encinas y Niños Héroes, utilizando la avenida José María Yáñez como ruta alterna hacia el sur.