HERMOSILLO.
Luego de la alerta que emitió la Universidad Autónoma de México (UNAM) de un incremento en los casos del COVID-19 en el país, el subdirector estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Víctor Abel Coronado Félix, aseguró que en Sonora es baja la transmisión del virus.
Señaló que de abril a la fecha se ha mantenido una tendencia a la baja en casos positivos y fallecimientos.
"Si bien, podemos decir que en el mes de abril estábamos presentando mil 800 casos durante el mes, ahorita en julio vimos 51 casos únicamente positivos", indicó.
Aunque la transmisión es baja, sugirió a los ciudadanos no confiarse y seguir con las medidas de lavado de manos y uso de gel antibacterial, en el caso del cubrebocas recomienda utilizarlo cuando la persona tenga síntomas de gripe, además de realizarse pruebas para detectar si padece o no de Covid-19.
El subdirector estatal de Epidemiología informó que continúa la vacunación contra el virus en los centros de salud para menores de 5 a 17 años y mayores de 18.
"Es para iniciar la primera dosis o para completar las dosis que realmente le corresponden por la edad para completar el esquema", comentó.
Para los menores de edad, agregó, se aplica la vacuna Pfizer y los mayores de 18 años la Abdala.