Hermosillo, Son
Más de 142 mil personas de mil 755 inmuebles públicos y privados participaron este martes 19 de septiembre, en Sonora, en el simulacro nacional de sismo organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó que esta dinámica tuvo como objetivo
es construir una cultura de protección civil ,además de conmemorar a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en la Ciudad de México.
Detalló que en el estado se tuvo un escenario hipotético de un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Bavispe; y una percepción de 4.5 grados en Hermosillo.
“Sonora no es una zona con la intensidad sísmica que tiene el centro del país, particularmente estados como Guerreo, Michoacán, y Oaxaca, pero estamos expuestos a diversos fenómenos de la naturaleza como los que ya hemos vivido en Guaymas y en Empalme, por eso es importante ir consolidando una cultura de la protección civil”, expresó.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, puntualizó que, e 2:15 minutos se logró evacuar el palacio de gobierno, en el que estaban 299 personas de cinco dependencias.