Hermosillo, Son
Serán recursos propios del gobierno del estado los que se destinarán al apoyo a las familias con la cobertura del 25 por ciento de las facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los meses de diciembre, enero y febrero, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que actualmente se trabaja en definir el monto exacto para este programa que se aplicará en los municipios que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indique que registran las más bajas temperaturas en la entidad, en la temporada de invierno.
“Estamos estimado el costo, tenemos ya un aproximado, pero en el transcurso de la semana van a quedar los estudios definitivos, ese 25 por ciento, para invierno, va a salir del gobierno del estado, el resto, el subsidio va a ser un apoyo del gobierno federal, por eso es que ustedes no van a ver esa cifra en el presupuesto que presentaremos al Congreso del Estado”, apuntó.
En busca de apoyar principalmente a las familias con menos ingresos, el mandatario estatal detalló que a través del historial de consumo de CFE, se definirá las viviendas que entran en este programa.
Puntualizó que, algunos de los municipios que serán beneficiados son Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Bavispe, Bacerac, Huachinera, y Nacori, entre otros.