HERMOSILLO.
En Hermosillo se han mejorado las acciones aplicadas para salvar vidas, aseguró el director de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, en el Primer Foro Nacional de Controles de Alcoholimetría para Conductores.
En su participación durante el XX Aniversario del Programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad, habló de la creación y aprobación
del Protocolo Municipal para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría.
Explicó que en busca de mejoras y buenas prácticas se capacitó a los policías sobre el correcto uso del alcoholímetro por parte del personal de COEPRA y Secretaría de Salud.
Hoyos Díaz detalló que el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT) se efectúa su colocación de área de pruebas cuantitativas, en una zona con mayor iluminación.
Dijo también que se implementó la colocación de límites de alcohol de manera visible en el área de pruebas cuantitativas, siempre con la presencia de personal de Derechos Humanos.
" Y en donde es instalado el dispositivo se tiene una mayor área de señalamientos, hay colocación de reductores de velocidad y los integrantes del DECT hacen uso de chalecos antireflejantes", expresó.
Estas acciones permiten que el trabajo que realizan los responsables de los dispositivos del alcoholímetro sea eficaz y en un marco de respeto a los Derechos Humanos.
Hoyos Díaz enfatizó que desde que se inició con el operativo para salvar vidas se han reducido los accidentes automovilísticos por conducción punible hasta un 95%.