SLRC, Son
Un llamado al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, a que ponga orden con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, hizo el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, tras los hechos de violencia contra policías municipales que se han registrado en los últimos días.
A través de un mensaje que compartió en redes sociales señaló persecución y amenazas de parte de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en contra de los agentes municipales, sin informar a las autoridades municipales sobre su actuar.
Detalló que el pasado 18 de septiembre la Secretaría de Marina en compañía de la AMIC montó un operativo en Palacio Municipal con la intención de detener al subdirector de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, Martín Ochoa; y el sábado a través de cateos detuvieron a dos policías por posesión de armas.
“Yo si le pido a nuestro buen amigo el gobernador ,Alfonso Durazo, que ponga orden con el fiscal, Gustavo Rómulo Salas, que ponga ya un hasta aquí de lo que nos está sucediendo en San Luis Río Colorado y en otras partes del estado también, que ha hecho algo de desorden”, expresó.
El presidente municipal dijo que las agresiones y amenazas no rendirán frutos en caso de que se busque que haya cambios en los mandos policiacos, ya que eso es responsabilidad única del Ayuntamiento y del Cabildo.
González Yescas también refirió falta de apoyo de la Fiscalía de Sonora, ya que tras la agresión armada que se registró la noche del domingo, en la que fallecieron un policía y un periodista, además de que tres agentes más resultaron lesionados, la Policía Municipal logró la detención de tres personas, y el aseguramiento de armas y droga.