Hermosillo, Son
Fueron aseguradas más de dos personas que pudieran estar implicadas en el ataque armado registrado la noche del domingo, en San Luis Río Colorado, en el que fallecieron un policía municipal y un comunicador, y tres agentes más resultaron lesionados, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado ( FGJE) detalló que la detención se vincula con la probable comisión de los delitos de posesión de droga, y de al menos un arma de fuego, pero falta establecer su posible relación con el hecho de violencia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Descartó que haya persecución contra los policías municipales de San Luis Río Colorado, ante los señalamientos del alcalde, Santos González Yescas, en un video que publicó en redes sociales; y dijo que el ataque no tiene relación con los cateos que se han estado realizando en domicilios de algunos agentes.
“No existe tal, la Fiscalía en el caso concreto al que se refirieron en algunos espacios informativos, desarrolló acciones encaminadas a la detención de algunos elementos de la corporación que no califican a toda la institución y respecto de los cuales son hechos vinculados a delitos cometidos por servidores públicos respecto de denuncias específicas”, apuntó.
El Fiscal de Justicia en Sonora aseguró que la muerte del comunicador, no tiene relación con su actividad periodística, ya que fue víctima colateral de la agresión.
La noche del sábado se registró una agresión en contra de cuatro policías municipales que estaban en una reunión, e la que perdieron la vida un agente y un periodista, y tres policías resultaron lesionadas de gravedad.