Empresas extranjeras que inviertan en Plan Sonora, gozarán de incentivos Fiscales: ADM

Hermosillo, Son
Las empresas de origen extranjero que se instalen en el estado para contribuir con la transición energética que impulsa el Plan Sonora de Energía Sostenible, se verán beneficiadas con incentivos fiscales otorgados por el Gobierno de Sonora tras un acuerdo con la Secretaría de Hacienda Federal, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal informó que habrá una excepción de hasta el 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las empresas durante los primeros tres años de operación, y después del tercer año hasta los seis años se aplicará un descuento de entre el 50 y 90 por ciento en dicha obligación fiscal, dependiendo del cumplimiento de las metas de generación de empleos.
Previamente, se van a definir polígonos con la Secretaría de Hacienda ya que el punto de instalación de las empresas tiene que estar vinculado con áreas y actividades del Plan Sonora, detalló, como son la generación de energías limpias, transición energética y electromovilidad.