HERMOSILLO.
Se reforzarán los operativos de inspección en el estado para evitar la llegada del fentanilo, tras los mensajes de un grupo delincuencial de Sinaloa en el que informan que no permitirán la venta y producción de esa droga en dicho estado, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora indicó que se tomarán acciones de revisiones permanentes, principalmente en las carreteras federales, y también en los municipios que colindan con Estados Unidos.
“Se está trabajando en ese tema del reforzamiento para detectar primero los vehículos, generalmente se traslada en vehículos porque van generalmente a Tijuana, entonces se detectan esos vehículos y se detiene a los responsables que en este caso son los conductores, que ya se hace la investigación para ver qué tanto tienen de relación con esa transportación dolosa e intencional de ese narcótico”, apuntó.
Con base en los decomisos de fe fentanilo que se tienen este año, el funcionario federal puntualizó que los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado, son los más utilizados por los grupos del crimen organizado para ingresar ese tipo de droga a Estados Unidos.
El pasado 2 de octubre habitantes de Sinaloa reportaron el avistamiento de narcomantas supuestamente firmadas un grupo criminal de ese estado. De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales los mensajes eran de advertencia para que nadie realizara operaciones relacionadas con fentanilo.