HERMOSILLO.
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó este jueves los informes de resultados que contienen las evaluaciones realizadas a las cuentas públicas estatal y municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, que remitió el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
Natalia Rivera Grijalva, diputada presidenta de dicha comisión, indicó que con base en el análisis que se hizo a través de tres sesiones públicas, se determinó que la cuenta pública estatal finalizó con alrededor de 390 observaciones, con una calificación de 90; mientras que las cuentas públicas de los 72 municipios, arrojó nueve reprobados.
“Con forme al dictamen aprobado, la Comisión de Fiscalización no aprobaría las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2022, los ayuntamientos de Bacanora, Baviacora, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Huachinera, Aconchi, Bacum, Altar y Naco”, precisó.
Una vez aprobado el dictamen en el pleno, explicó que los ayuntamientos y las dependencias estatales tienen un plazo de 30 días para responder a las observaciones que hace el ISAF, y este a su vez cuenta con 120 días para responder di solventa o no.
El dictamen con los informes de resultados de las cuentas públicas 2022, dijo será sometido a votación en sesión ordinaria que tentativamente se estaría realizando el 11 de octubre próximo.