HERMOSILLO.
Por la presunta comisión de los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, fueron vinculados a proceso los dos policías municipales de San Luis Río Colorado que fueron detenidos a través de diversos cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Secretaría de Marina, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora indicó que estos casos fueron judicializados en el Centro de Justicia de Mexicali, Baja California, porque San Luis Río Colorado pertenece a esa jurisdicción federal.
Puntualizó que, una vez finalizado el plazo para los términos legales, ambos agentes pudieran recibir una penalidad de hasta 15 años de prisión, dependiendo de lo que determine el juez.
“Ya se vincularon a proceso algunos de ellos por posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, ya están ellos, fueron judicializados dos”, apuntó.
Respecto a la agresión armada dirigida en contra de cuatro policías municipales, que se registró el pasado 24 de septiembre, en San Luis Río Colorado, y que arrojó saldo de un agente y un comunicador fallecidos, el delegado de la FGR dijo que continúan las investigaciones en coordinación con la Fiscalía del Estado.