HERMOSILLO.
Se han contratado 140 nuevos elementos para trabajar en la Policía Municipal de Hermosillo de los 300 que se tienen proyectado para esta administración municipal, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de la capital del estado mencionó que, que la próxima semana se llevará a cabo una ceremonia para incorporar a 55 agentes más a la corporación.
"Durante estos dos años se han contratado a 140 elementos y eso nos ha permitido poder enfrentar a quienes en su momento tienen jubilaciones. La semana que entra le voy a tomar protesta a 55 elementos, debidamente graduados del ISSPE", señaló.
En la corporación policiaca municipal se cuenta con mil 250 agentes de los departamentos Preventivo y Tránsito, de los cuales, 140 ingresaron de 2022 a la fecha@ destacó.
"Son 300 policías que nos planteamos como meta y llevamos casi 150, y con estos 55 creo que vamos a llegar casi a los 200 nuevos policías", continuó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que aumentar el número de agentes municipales ha permitido mejorar la vigilancia de la ciudad y la zona rural”, agregó.