Hermosillo, Son
Los 100 millones de pesos que se anunciaron este año para llevar a cabo la primera etapa de rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda, no se han visto reflejados en avances de obras porque aún no se han ejercido, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Omar del Valle Colosio.
En conferencia de prensa señaló que a menos de que tres meses de que finalice el año no se tiene listo el plan ejecutivo porque la empresa contratada no hizo un buen trabajo sobre las necesidades del parque, y sin el proyecto ejecutivo resulta imposible iniciar la licitación de las obras porque no se han definido los costos.
“En el documento del Segundo Informe de Gobierno el proyecto de la Sauceda no está ejecutado en su primera etapa, lo que el gobernador quiso comentar es que ya estaba avanzada la parte del proyecto, quizás palabras más, palabras menos, pero la responsabilidad de nosotros es hacer un buen proyecto ejecutivo que atienda una visión integral de La Sauceda”, explicó.
El funcionario estatal refirió que, el rescate de La Sauceda no significa dejarlo como estaba originalmente replicando el modelo original, es decir, que se descarta el parque acuático por el alto costo de operación.
Puntualizó que, con base en los avances que se tienen de la elaboración del Plan Maestro, la rehabilitación de La Sauceda contempla la creación de un parque urbano, con un costo de alrededor de 300 millones de pesos.