Hermosillo, Son
Por unanimidad de votos de los diputados presentes en la sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó este miércoles los informes de resultados de las cuentas públicas estatal y municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Natalia Rivera Grijalva, diputada de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, detalló que en la cuenta pública estatal obtuvieron calificación reprobatoria el Isssteson, Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), Universidad Tecnológica de Guaymas y el Fideicomiso Puente Colorado.
“Con forme al dictamen aprobado, la Comisión de Fiscalización no aprobaría las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2022, los ayuntamientos de Bacanora, Baviácora, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Huachinera, Aconchi, Bácum, Altar y Naco”, precisó.
Una vez aprobado el dictamen en el pleno, explicó que los ayuntamientos y las dependencias estatales tienen un plazo de 30 días para responder a las observaciones que hace el ISAF, y este a su vez cuenta con 120 días para responder si solventa o no.