Hermosillo, Son
Salir de casa lo menos posible para evitar exponerse a los ataques que mantiene desde el pasado sábado contra Israel, el grupo palestino Hamás, es el día a día que se vive actualmente en el medio oriente, detalló el joven sonorense, Daniel López, quien radica en Israel desde hace seis años.
En entrevista para Uniradio Sonora, el oriundo de Hermosillo y egresado de la Universidad Estatal de Sonora (UES), señaló que a pesar de que los lanzamientos de misiles han sido una constante en desde que llegó a aquel país que le ha brindado trabajo, ahora busca salir por su seguridad y la de su esposa israelí, e hijo de un año, cuatro meses de edad.
Puntualizo que, aún y cuando pensaba que estaba acostumbrado al estruendo de los misiles y las alertas con las que se pide a los civiles refugiarse en los diferentes bunkers que hay en los edificios públicos, lo que se vive en los últimos días en Israel ha sido una pesadilla.
“Mi esposa trabaja en un centro comercial y está cerrado, no ha estado trabajando estos días, yo estoy en home office, ósea cada quien trabaja en su casa y pues salir no más a lo mínimo si hay que comprar algunas cosas antes de que se vaya a poner peor aquí, porque el gobierno si nos informó que empezáramos a recolectar agua embotellada y no perecederos”, expresó.
Ante esta situación de incertidumbre que se vive actualmente, el joven sonorense detalló que solicitó apoyo al gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para salir de Israel.
“Es como de película porque se escucha la alarma muy fuerte, como de la Segunda Guerra Mundial y luego se escuchan los misiles que vienen o que están tronando porque Israel tiene un domo en el aire que es como contramisiles, entonces, cada misil que ellos tiran, ellos tiran uno para contrarrestarlo”, apuntó.
Hasta el momento, dijo que ha tenido acercamiento con autoridades del gobierno del estado para gestionar su salida, pero dijo que, de no concretarse en los próximos días, aseguró que, buscará salir de Israel por Chipre, o bien en algún vuelo privado.