Hermosillo, Son
Con el objetivo de dar a conocer el arte y la diversidad cultural del estado, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Casa Sonora, en Guanajuato, como parte de los principales atractivos de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó las características naturales de Sonora con desierto, playa y sierra, para posicionarlo como uno de los principales destinos turísticos del país, y subrayó la importancia de la cultura que ofrecen los pueblos originarios.
“En ese ras de suelo la cultura se expresa también en ese ras de suelo, por eso ustedes van a poder disfrutar acá las expresiones culturales de los pueblos originarios de Sonora, al contrario de como sucedía históricamente, ahora no solo reconocemos esas expresiones culturales como propias sino como nutrientes escenciales de nuestra identidad de sonorenses”, expresó.
Por otra parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció a Sonora como uno de los estados con mayor empeño y preparación es su participación como invitado de honor del Festival Internacional Cervantino.
La Casa Sonora ofrece degustación de productos como carne seca, bacanora y dulces típicos, además de una exhibición de artesanías de los pueblos originarios, y cortometrajes de cineastas sonorenses.