Hermosillo, Son
Con la participación de Sonora y de Estados Unidos como estado y país invitados de honor, este viernes se llevó a cabo, en Guanajuato, la inauguración de la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, bajo el lema “El Norte Llegó al Bajío”.
El evento que se llevó a cabo en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó la invitación como una oportunidad para difundir la diversidad cultural de Sonora en el festival más importante del país.
“En este Festival Cervantino serán testigos del talento, la cosmovisión y la cultura sonorense a través de un gran despliegue artístico que incluye la participación de más de 500 artistas con los que acercaremos el noroeste mexicano, tierra de frontera donde inicia nuestra soberanía nacional, al bajío, corazón de nuestro querido México”, expuso.
Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, subrayó la presencia de Sonora en el festival como una de las participaciones más importantes en las más de cinco décadas desde su creación.
“Gracias gobernador Durazo, déjame le digo gobernador, que tu equipo, de primera, literalmente como se dice coloquialmente echaron la carne al asador, y si alguien sabe echar la carne al asador es la gente de Sonora, entonces de verdad un aplauso”, expresó.
Al evento asistieron también el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero.