HERMOSILLO.
Un ambiente de una fiesta típica de noroeste del país, con exhibición de productos regionales y música norteña, es el que se vive todos los días en las instalaciones de la Casa Sonora, en el Festival Internacional Cervantino.
En este espacio ubicado en el centro histórico de Guanajuato, los visitantes pueden degustar y comprar coyotas,,bacanora, cerveza artesanal, jamoncillos, y artesanías de los municipios de la sierra y de los grupos originarios que llaman la atención de grandes y chicos.
Tal es el caso de de los productos de la etnia seri, mismos que son exhibidos desde la comunidad de Punta Chueca por Filomena Barnet Burgos, quien dijo estar orgulloso de poder llevar a otros estados la grandeza de la cultura de la nación Comcaac.
“Aquí tenemos amuletos, proyecciones para la buena suerte,,salvia, incienso que se puede quemar y repartir por la casa, y collares de caracolito con palo fierro. Estamos orgullosos de participar en uno de los eventos más importantes de México”, apuntó.
Para los amantes del séptimo arte y de la danza, la Casa Sonora también ofrece exhibiciones de cortometrajes de cineastas sonorense, y de danzas típicas de los pueblos yaqui, mayo y seri.