Hermosillo, Son
Se mantendrá en los próximos tres días las condiciones de calor y sin posibilidades de lluvias en los municipios del centro y sur del estado, ante el paso de una circulación anticiclónica por la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que debido a estas condiciones se espera que las temperaturas máximas superen los 40 grados en esa región, pero a partir del fin de semana empezarán a crecer las posibilidades de precipitaciones.
“La posibilidad de lluvia posiblemente empiece a crecer a partir del sábado o el domingo, principalmente para el sur y oriente del estado de Sonora, esto debido a que esperamos que algo de humedad del huracán Norma pueda entrar al estado de Sonora a pesar de que no va a golpear de forma directa aquí al estado, va sobre Sinaloa”, explicó.
Para las regiones norte y serrana, Lagarda Vázquez dijo que se prevén temperaturas mínimas entre 10 y 15 grados, mientras que los valores máximos se espera que ronden los 30 grados.
Respecto a la temperatura registrada este jueves 19 de octubre, en Hermosillo, comunicó que, con 44.5 grados, por cuarto día consecutivo se rompió el récord de valor máximo que estaba vigente desde 2020 para un día como hoy, con 41 grados.