Celebran inclusión de “chuecos” asiáticos y europeos

Gobierno del Estado y organizaciones complacidos por su regularización

Celebran inclusión de “chuecos” asiáticos y europeos

Hermosillo, Son

La ampliación del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera a las unidades ensambladas fuera de Norteamérica, cuya serie inicia con letra, permitirá a los estados garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y obtener más recursos para rehabilitación de calles, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Tras el anuncio, este viernes, de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, de ampliar el decreto a las unidades fabricadas en Europa y Asia, a partir del 1 de diciembre, el mandatario estatal dijo que será de beneficio para los estados.

“Recordar que el 80 por ciento de los delitos que se cometen a nivel nacional y que involucran un auto, el 80 por ciento de esos vehículos no tienen papeles de identidad, no sabemos a quién pertenecen, consecuentemente la regularización nos permite vincular un vehículo con una persona eventualmente responsable de un hecho irregular y facilitar los procesos de investigación”, expuso.

En representación de las agrupaciones en defensa del patrimonio familiar “pafas”, Martín Manzo Molina, líder de la organización Frente Estatal de Autos (FEA), dijo que, este anuncio por parte del gobierno federal representa atención al llamado que se hizo desde el año pasado.

“Es muy buena noticia porque estamos hablando aproximadamente del 50 por ciento del padrón vehicular, en este caso serían alrededor de 200 mil familias en el estado de Sonora, es muy buena noticia para que logren culminar su trámite y que tengan su vehículo legalizado. Esperamos nosotros en el Diario Oficial a ver si viene una modificación al respecto de la fecha de introducción”, expresó.

Comparte esta nota