Piden activistas ser escuchados en rehabilitación del parque La Sauceda

La agrupación insta al Gobierno del Estado a considerar sus preocupaciones sobre el respeto a las áreas verdes durante los trabajos de rehabilitación del parque en Hermosillo, Sonora.

Piden activistas ser escuchados en rehabilitación del parque La Sauceda

Los integrantes de la agrupación Ciudadanía Activa han solicitado al Gobierno del Estado que se tome en cuenta su opinión en los trabajos de rehabilitación en el Parque Recreativo La Sauceda.

Francisco Salcido García, activista de esta organización, enfatizó la importancia de considerar la opinión ciudadana interesada en temas de ecología para desarrollar un proyecto sustentable que tenga en cuenta aspectos de construcción y modificación de áreas.


Francisco Salcido García comentó:

Hay muchas inconformidades y tenemos una reunión pendiente con el gobernador que se pidió a través de la subsecretaría de gobierno, que debimos tenerla ya antes del inicio de la obra, pero tenemos muchas inquietudes y preocupaciones que vamos a estar al pendiente porque no se puede hacer un proyecto establecido con busque urbano sin la atención que se habían comprometido.

Te puede interesar:


El activista detalló que entre las preocupaciones del grupo está la preservación de las áreas verdes creadas por los propios ciudadanos interesados en rescatar el parque.

Por último, Francisco Salcido García señaló:

Hay varios trabajos que pretenden hacer con material dentro del áreas donde ya están miles de plantas que pusimos en su tiempo, entonces pueden sr afectadas porque los trabajos que realizan no son especialistas, es una empresa que se dedica a la construcción principalmente es el enfoque que traen la infraestructura, no lo verde.


Comparte esta noticia