Manlio Fabio Beltrones propone fortalecer municipios desde el Senado

En el foro "Diálogos por la Democracia" de COPARMEX, el candidato Manlio Fabio Beltrones resalta la importancia de fortalecer los municipios como base del desarrollo en México.

Manlio Fabio Beltrones propone fortalecer municipios desde el Senado

El candidato Manlio Fabio Beltrones destacó la importancia de fortalecer los municipios como la base del desarrollo en México durante su participación en el foro "Diálogos por la Democracia", organizado por COPARMEX. Desde el Senado, propone fortalecer las capacidades institucionales y financieras de los municipios para que puedan invertir en infraestructura en beneficio de sus habitantes.

En el caso de las ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado, Beltrones anunció que están analizando una propuesta para destinar un porcentaje de los recursos generados por las aduanas mexicanas exclusivamente a obras de infraestructura y servicios en los municipios.


Manlio Fabio Beltrones señaló que:

Estamos estudiando muy puntualmente esta propuesta de que los impuestos que generan por importaciones y exportaciones se queden para inversión productiva en las fronteras.




Recordó el caso de San Luis, donde durante su gestión como gobernador de Sonora en 1994, gestionó la concesión por 30 años de los ingresos del puente Río Colorado, generando ingresos anuales para obras en agua potable, pavimentación y electrificación en la ciudad, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

Manlio Fabio Beltrones agregó que:


Aquí tenemos la bendición que desde 1994 hay ingresos cercanos a los 70 millones de pesos anuales repartidos entre San Luis, Plutarco Elías y Puerto peñasco, este año se vence la concesión, no se si ya se hizo la solicitud para otros 30 años, no la vayan a perder, esto no es automático.

El foro, organizado por COPARMEX en San Luis Río Colorado, contó con la participación del presidente José Enrique Carrasco Encinas, así como de representantes de Grupo Centre Empresarial y un grupo de 30 empresarios locales.


Comparte esta noticia