Quiere Sonora continuar con un gobierno honesto: Lorenia Valles

En su gira por Cajeme, la candidata al Senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, enfatiza la necesidad de erradicar la corrupción, proponiendo medidas concretas desde el Senado

Quiere Sonora continuar con un gobierno honesto: Lorenia Valles

La candidata al Senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, afirmó que la estrategia para combatir la corrupción no radica en una cuestión cultural, como se creía anteriormente, sino que se gestó durante los gobiernos neoliberales.




Durante su recorrido por el municipio de Cajeme, Lorenia Valles destacó que votar por Morena es respaldar el derecho humano a una administración pública íntegra y a vivir en un entorno libre de corrupción. Afirmó que Sonora ya ha optado por la continuidad de un gobierno austero y honesto, gracias a la separación entre los poderes político y económico, lo que ha permitido depurar el servicio público y asignar los recursos de manera más efectiva.

Lorenia Valles aseguró que:


Seguiremos haciendo de la honestidad y la austeridad una política de Estado, un ejemplo de que sí se puede es nuestro estado, gracias a la buena gestión del gobernador Alfonso Durazo, se contuvo la tendencia creciente de corrupción y pasamos de la posición 26 que teníamos a nivel nacional en 2021 a la posición 13.

Desde el Senado, aseguró Valles, se impulsarán medidas para fortalecer la lucha contra la corrupción:

Desde la ley impulsaremos la creación de la Agencia Federal Anticorrupción, rediseñaremos la Secretaría de la Función Pública y daremos paso a un modelo nacional que permita detectar, investigar y sancionar de manera efectiva los actos de corrupción.


El próximo domingo 2 de junio, hay que salir a votar desde muy temprano y promover que la familia y los vecinos hagan los mismo. Pintemos de guinda cada rincón de Sonora para dejar claro que no regresaremos a ese pasado de corrupción, porque nuestro camino es seguir con la transformación.

Por último, Lorenia Valles concluyó:


La Cuarta Transformación es la revolución pacífica de la vida pública, su objetivo principal ha sido trasladar la toma de decisiones y el ejercicio del poder al pueblo. Y como en 2018, en la jornada electoral de este 2024, el pueblo hará valer su voluntad soberana porque el pueblo es quien verdaderamente manda, gobierna y transforma.

Comparte esta noticia