Ola de Calor en Sonora: Temperaturas alcanzarán los 45 grados

Esta semana, el estado de Sonora enfrenta una ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta los 45 grados en algunas áreas del centro y sur.

Ola de Calor en Sonora: Temperaturas alcanzarán los 45 grados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Esta semana, se pronostica que el clima en Sonora alcance temperaturas de hasta 45 grados en varias regiones del centro y sur, como consecuencia de una ola de calor que ha estado afectando a todo el país desde el domingo, según informó Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora comentó:


Iniciamos la semana con valores altos de temperaturas, tenemos lo que es una situación anticiclónica que está afectando a prácticamente todo el país, lo más fuerte está sobre el centro y sur del país, sin embargo, a Sonora si le está alcanzando a afectar. Desde el día de ayer (domingo) ya tuvimos valores bastante altos, de hecho, la máxima fue de 45 grados en Tesocoma, que es el municipio de Quiriego, en centro del Estado.

Las temperaturas máximas previstas para el centro y sur oscilarán entre los 40 y 45 grados, mientras que para el norte y oriente se esperan entre 30 y 35 grados, con mínimas alrededor de los 5 grados.

Gilberto Lagarda Vásquez señaló que:

Se esperan algunos nublados, debido a que tenemos una corriente en chorro sobre el estado, sin embargo, son nublados altos y débiles, entonces no se esperan lluvias por este sistema. Y básicamente está situación anticiclónica va a afectar dos a tres días, entonces, posiblemente después de miércoles se empiece a alejar del estado de Sonora y nuevamente vuelvan a bajar las temperaturas en el estado.

Se espera que, para el cierre de la semana, las temperaturas nuevamente ronden los 40 grados en general en todo Sonora, con la posibilidad de picos de calor conforme avance el verano.


Comparte esta noticia