Sonora muestra avances en reducción de homicidios dolosos, aunque desafíos persisten
...
Marco Paz Pellat, portavoz del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, consideró que, aunque la disminución de los índices delictivos en homicidios dolosos en Sonora no es tan marcada como en años anteriores, la tendencia a la baja continúa.
Destacó que, si bien los resultados son alentadores, aún existen áreas en la entidad que demandan una atención especial por parte de las autoridades.
Marco Paz Pellat expresó:
La tendencia no es tan pronunciada como en años anteriores, porque, a medida que vas avanzando, se vuelven más difíciles los porcentajes de reducción, pero vamos bien. Afortunadamente, no traemos problemas graves que señalar.Pellat señaló que, aunque zonas como el desierto de Altar aún generan preocupación, otras como Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo han experimentado avances significativos en materia de seguridad.
Marco Paz Pellat abundó:
Hemos avanzado en Ciudad Obregón, hemos avanzado en Guaymas, Empalme y en Hermosillo, gracias a Dios tenemos muy buenos resultados, más del cincuenta por ciento de reducción en homicidios dolosos.