Adeus busca protocolo post-huelga para facilitar retorno a clases en la Universidad de Sonora
...
La Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) está trabajando en la elaboración de un protocolo post-huelga con el apoyo de las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). El objetivo es establecer lineamientos que permitan reanudar las clases de manera accesible para los estudiantes, informó Paul Axel Medellín Villalobos.
El secretario general de Adeus indicó que la próxima semana los miembros de la asociación tienen programada una reunión con las autoridades educativas para iniciar las mesas de trabajo.
Paul Axel Medellín Villalobos comentó:
Se propone que el alumno compruebe que no tiene la posibilidad de volver y que llegue a acuerdos con sus maestros y no se le repruebe. Es una de las principales necesidades, que haya esa flexibilidad y empatía. En segundo lugar, que todas las actividades como prácticas, trámites, servicios sociales, etcétera, no se detengan.El secretario general destacó que la reciente huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), que duró 29 días, afectó significativamente el aprendizaje de los estudiantes, prolongando el semestre y suspendiendo trámites administrativos.
Paul Axel Medellín Villalobos señaló:
También es necesario que se den al menos 24 horas para que, en caso de que volvamos, las personas puedan instalarse dentro de las actividades universitarias.Paul Axel Medellín concluyó diciendo que se llevarán a cabo varias mesas de trabajo para alcanzar acuerdos entre todas las partes y así elaborar los lineamientos necesarios para reanudar actividades después de una huelga en la Universidad de Sonora.