¡Protege a tus mascotas del calor! Emiten recomendaciones para este verano en Sonora

Con la llegada del verano, es esencial proteger a nuestras mascotas del calor extremo para prevenir golpes de calor. Carolina Araiza Sánchez, directora general de Protección y Bienestar Animal en Sonora, destaca la importancia de tomar medidas para garantizar el bienestar de nuestros amigos peludos.

¡Protege a tus mascotas del calor! Emiten recomendaciones para este verano en Sonora

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas en Sonora, es fundamental tomar medidas para proteger a las mascotas de los efectos del calor extremo. Carolina Araiza Sánchez, directora general de Protección y Bienestar Animal, ha enfatizado la importancia de estas precauciones para prevenir golpes de calor, especialmente en perros, que son los animales de compañía más vulnerables.

Araiza Sánchez explicó que los perros no pueden regular su temperatura corporal a través del sudor como los humanos. En su lugar, lo hacen mediante el jadeo y los cojinetes de sus patas.


Hay que recordar que los perros no sudan entonces ellos regulan su temperatura a través del jadeo y a través de los cojinetes de sus patitas, y es importante no exponeros a altas temperaturas precisamente para que no llegue al grado del golpe de calor que les pueda causar la muerte


Para evitar problemas de salud, Araiza Sánchez recomendó crear áreas con sombra en los patios y advirtió que bajo ninguna circunstancia los animales deben estar en techos o azoteas, expuestos directamente al sol.

Carolina Araiza Sánchez señaló:

Además de ser una sanción, una falta administrativa, es un delito, está tipificado en Código Penal que los animales no deben de estar como tinacos allá arriba del techo, sino que deben de tener su área digna dentro de la casa, dentro o en el patio, entonces eso un delito y se puede denunciar ante la Fiscalía, y se puede también reportar al municipio que es el encargado de inspeccionar y sancionar en ese sentido.

La directora también destacó que cualquier acto de crueldad que ponga en riesgo la integridad de los animales puede llevar a una penalidad de hasta 2 años de cárcel.


Comparte esta noticia