INE busca incrementar participación ciudadana en elecciones de Sonora

El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha propuesto aumentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo en Sonora, según informó Jannet Piteros Méndez, vocal de capacitación del INE en el estado.

INE busca incrementar participación ciudadana en elecciones de Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha fijado como objetivo elevar la participación de los votantes en las próximas elecciones en Sonora, señaló Jannet Piteros Méndez, vocal de capacitación del INE en la entidad. Según Piteros Méndez, Sonora ha mostrado históricamente bajos niveles de participación en los procesos electorales, situándose entre los últimos lugares a nivel nacional.

Jannet Piteros Méndez:

Sonora se encuentra entre los estados con menor participación ciudadana. En 2018 ocupó el lugar 32 de 32, y en 2021 fue el penúltimo en participación. Esperamos que este escenario no se repita en el próximo proceso electoral.

En el último proceso electoral, la participación ciudadana en Sonora fue del 42 por ciento, una cifra que el INE busca mejorar significativamente en esta ocasión. La meta es que más ciudadanos acudan a las urnas y que Sonora suba en el ranking nacional de participación electoral.

Piteros Méndez explicó que los centros de votación comenzarán a instalarse a las 07:30 horas, y abrirán oficialmente a las 08:00 horas, siempre y cuando se cuente con los funcionarios de casilla necesarios. En caso de que falten funcionarios, se esperará a los suplentes, lo que podría retrasar el inicio de la votación. Las urnas cerrarán a las 18:00 horas.

El INE espera que, con estas medidas y esfuerzos de concienciación, la participación ciudadana en Sonora aumente, reflejando un mayor compromiso de los sonorenses con el ejercicio democrático.

Comparte esta noticia