Continuarán planes de justicia en Sonora

La secretaria de Sedeson señala que algunas obras deberán continuar en el próximo sexenio

Continuarán planes de justicia en Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedeson), Wendy Briceño Zuloaga, enfatizó que al concluir el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, será necesario evaluar los avances de los planes de justicia en Sonora para determinar las acciones que deberán continuar en la siguiente administración.

A menos de cuatro meses de que termine la gestión del actual presidente, los planes de justicia para las comunidades Mayo, Yaqui, Seri y Guarijío han registrado avances significativos. Sin embargo, Briceño Zuloaga subrayó que algunas obras deberán continuar en el próximo sexenio.


Wendy Briceño Zuloaga señaló:

Tenemos que seguir atendiendo por ejemplo en temas de infraestructura, teneos que seguir atendiendo en materia por ejemplo temas de agua, temas de salud, todos los temas que están ahí pendientes pues porque son precisamente acciones reparatorias de muchos años, entonces n es algo que pueda decir se termina y concluye, es algo a lo que se le tiene que dar una continuidad, 

Asimismo, la secretaria expresó confianza en que, una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia, el apoyo del gobierno federal a los planes de justicia para los pueblos originarios de Sonora continuará.


Wendy Briceño Zuloaga comentó:

Hay un gran compromiso de la presidenta electa, de la Doctora Sheinbaum, así lo ha manifestado, entonces por supuesto que, aparte de continuar, pues muchas acciones se robustecerán de forma importante.

Comparte esta noticia