Concesionarios del transporte público requisados en 2018 se concentraron este lunes frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, Sonora, para exigir al gobernador Alfonso Durazo Montaño que cumpla con el compromiso de mantener el apoyo económico que reciben hasta que se resuelva el conflicto laboral por la vía jurídica.
Juan Miguel Llanes Ortega, concesionario por más de 20 años, señaló que aunque a principios de año el mandatario estatal prometió mantener el apoyo social en cumplimiento del acuerdo establecido con la administración anterior, se les adeudan dos mensualidades.
El apoyo que se nos había estado dando ahorita ya lo cortaron, ahorita ya lo que es el mes de junio ya no nos lo dieron, el mes de julio ahorita para la fecha ya deberíamos haber entregado los recibos para el pago del mes de julio pues estamos viendo que no los hemos entregado, entonces ya estamos visualizando que julio tampoco nos lo van a pagar, expresó Llanes Ortega.
Actualmente, hay 136 personas que no han aceptado vender su concesión al gobierno del estado por 500 mil pesos. Existe un acuerdo de que se les pagará un apoyo mensual de 16 mil pesos hasta que un Tribunal Federal resuelva el amparo interpuesto por la requisa.
El gobernador lo ha comentado en varias entrevistas que él ha dado que el él va a acatar lo que un juez le diga, pero pues igual es lo que nos manifiesta él ver a que un juez me lo ordene y yo voy a cumplir lo que un juez me ordene, entonces para transcurrir tranquilamente, porque no sabemos cuánto puedan durar los juicios, entonces el acuerdo con el gobierno era que él nos iba a estar dando un apoyo mensual mientras la cuestión legal llega a un término, puntualizó Llanes Ortega.