La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) de Sonora, informó que a partir del pasado lunes han comenzado los trabajos de rehabilitación en el parque recreativo La Sauceda, enfocándose en las áreas del humedal y el acceso oriente. Como medida preventiva, todas las entradas al parque permanecerán cerradas al público.
La SIDUR explicó que el cierre tiene como objetivo proteger a las personas de posibles accidentes que pudieran ocurrir debido al uso de maquinaria especializada durante las labores de recuperación.
En el acceso oriente, frente al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, se ha iniciado la rehabilitación del estacionamiento. Este proyecto incluye la colocación de microcarpeta, pintura, adoquines, guarniciones, señalizaciones y una guía podotáctil, además de nueva vegetación.
El humedal también será modernizado para asegurar una estancia más segura tanto para los visitantes como para la fauna local. Se instalarán barreras de contención para prevenir la erosión del suelo y proteger los nidos de aves. Además, se construirá un mirador de arena y un andador para el disfrute de la ciudadanía.