Congreso de Sonora: Parlamento Abierto impulsa Ley de Educación Superior

Diputados de la Comisión de Educación y Cultura reciben propuestas para fortalecer la Ley de Educación Superior. ¡Conoce las propuestas!

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Con el objetivo de reforzar la iniciativa de Ley de Educación Superior, los diputados de la Comisión de Educación y Cultura llevaron a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto, escuchando propuestas de docentes, estudiantes y autoridades educativas.

La diputada Beatriz Cota Ponce (Nueva Alianza), presidenta de la comisión, destacó que la misión de la iniciativa es contribuir al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico mediante la formación de personas con un alto compromiso social. Además, la ley busca establecer procedimientos para alcanzar la total de la educación superior de manera gradual.

Durante el Parlamento Abierto, celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales, participaron diversas voces, incluyendo personas con discapacidad, quienes subrayaron la necesidad de implementar y verificar la norma para perfeccionarla una vez en vigor.

Entre las propuestas presentadas, se destacó la integración del humanismo en todos los niveles educativos, el fomento del pensamiento crítico y la formación integral de las nuevas generaciones. También se sugirió establecer canales de comunicación para informar a la sociedad sobre la norma, capacitar y actualizar al personal docente, construir infraestructura inclusiva para personas con discapacidad y promover la igualdad de género en el sector educativo.

Los diputados Rebeca Irene Silva Gallardo (Morena), Diana Karina Barreras Samaniego (PT), Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), Iram Leobardo Solís García (PT) y Próspero Valenzuela Múñer (Morena) aseguraron que todas las propuestas serán evaluadas para su posible integración en la iniciativa de ley.

La diputada Cota Ponce anunció que el próximo Parlamento Abierto se llevará a cabo el jueves 11 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, en el mismo lugar, invitando a la comunidad a seguir participando en la construcción de una educación superior inclusiva y de calidad.

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