El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora, Benjamín González Caballero, lanzó un llamado a la población para evitar caer en fraudes a través de páginas de redes sociales que ofrecen servicios de regularización de autos “chocolate”.
González Caballero señaló que, durante el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera a nivel nacional, se han detectado sitios fraudulentos que prometen agilizar los trámites. Sin embargo, en Sonora no se ha reportado ningún caso de usuarios que hayan pagado por estos servicios.
He visto que en otras entidades también han tenido este tipo de problemática y seguimos recomendando que no caigan en estas situaciones. Busquen las páginas oficiales dentro del mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En la página oficial, sesnsp.gob.mx, hay un apartado para la regularización vehicular que dirige a las páginas correctas, explicó González Caballero.
Para evitar estafas relacionadas con la regularización de autos, González Caballero destacó la importancia de no realizar pagos únicos en medios electrónicos no oficiales del programa.
Recordarles, los pagos son por medio de la línea de captura. No se necesitan hacer transferencias; es por medio de una línea de precaptura en un banco o a través de internet, pero siempre utilizando esa línea de captura. No hay que hacer transferencias a tarjetas ni utilizar ningún tipo de aplicación. Es fundamental llevar el vehículo al módulo de regularización en todos los casos, enfatizó.