Daños en viviendas, árboles derribados y vehículos arrastrados por el agua fueron el saldo que dejó la lluvia y los fuertes vientos que se registraron la tarde del lunes en la región noroeste de Sonora, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez.
En Santa Ana, se reportaron al menos 19 viviendas afectadas, además de la caída de árboles y la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos sectores del municipio. Castañeda Sánchez detalló que la combinación de masas de aire caliente y frío provocó estos efectos meteorológicos.
Ya tenemos contacto con la primera autoridad, en este caso el presidente municipal, con la Coordinación Municipal de Protección Civil de Magdalena y de Santa Ana principalmente. Hasta el momento se han registrado alrededor de 19 viviendas con daños en sus estructuras de techo, así como la caída de árboles. El suministro eléctrico ya ha sido restablecido en las zonas afectadas, informó.
En Magdalena, un vehículo fue arrastrado por la corriente debido a la creciente de ríos y arroyos, pero fue recuperado por elementos del cuerpo de Bomberos.
Tuvimos un caso en Magdalena donde un vehículo que se encontraba dentro del arroyo no acató las recomendaciones de las autoridades municipales. Se quedó atrapado cuando se elevó el nivel del río principal de Magdalena. Las personas nunca estuvieron en riesgo ya que se resguardaron dentro del cuartel de Bomberos de Magdalena y posteriormente decidieron regresar a su vivienda por su propia cuenta, agregó Castañeda Sánchez.