La Central de Autobuses de Hermosillo ha experimentado un notable aumento en la afluencia de pasajeros durante esta temporada vacacional de verano, registrando un incremento del 38%.
Francisco Guadalupe Alvarado Cázares, gerente general de la central, señaló que, en una temporada regular, se realizan 110 salidas diarias de autobuses. Sin embargo, esta cifra ha aumentado a 160 salidas diarias durante las vacaciones.
Tenemos muchas salidas para Tijuana y Nogales. Para el sur, tenemos destinos como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, y también para Los Mochis, explicó Alvarado Cázares.
La mayoría de los pasajeros son familias que se dirigen a destinos turísticos o a visitar a sus familiares para pasar esta temporada con sus seres queridos.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores, la central ha implementado varias medidas, como la instalación de cámaras de vigilancia y dispositivos GPS en los autobuses. Además, está estrictamente prohibido que los choferes recojan pasajeros fuera de las centrales de autobuses o en las carreteras.
Está prohibido que el operador se detenga en medio de la carretera. El operador sale de la central y solo abre las puertas en otra central, excepto en algunos retenes, como en la revisión fitosanitaria o los retenes de migración. En esos casos, sí deben parar, agregó Alvarado.