A partir del próximo lunes, 26 de agosto, se intensificarán los trabajos de rehabilitación en las calles del centro de Hermosillo, con el objetivo de acelerar la ejecución del proyecto y minimizar las molestias para la ciudadanía, especialmente ante el regreso a clases y los festejos del mes patrio. Así lo informó Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora.
Gardner Anaya señaló que se incrementará el número de trabajadores y equipamiento en los frentes de trabajo, y que se adelantará la solicitud de materiales necesarios para evitar retrasos en la obra.
El tema que nos estaba deteniendo, retrasando, es la infraestructura básica que tenemos que sustituir, antigua ya y que, pues eso va a ayudar también a que en el futuro no haya conflictos, y estamos ya en esa parte, esta semana que entra van a ver un cambio importante en volumen de personas y equipos que estén trabajando en las zonas, explicó.
El titular de Sidur también indicó que algunos frentes de trabajo están en etapas avanzadas, donde solo falta la colocación de loza de concreto hidráulico, mientras que otros apenas están comenzando. Estos trabajos se coordinan con Tránsito Municipal para evitar mayores conflictos viales.
Estamos acelerando los trabajos para que generar las condiciones al menos básicas para que se puedan trasladar personas y vehículos, hay trabajos más lentos que son banquetas, señalización y demás, pero nos estamos enfocando ahorita a reforzar la parte de la construcción de la vialidad, el tirado del concreto hidráulico para poder abrir ya la vialidad, agregó Gardner Anaya.Actualmente, se están rehabilitando 14 vialidades en el centro histórico y el área comercial de Hermosillo, con una inversión que supera los 180 millones de pesos.