En un esfuerzo por proporcionar certeza jurídica en la herencia de bienes, el 30 de agosto se lanzó una nueva edición del programa "Septiembre Mes del Testamento". El convenio de colaboración entre el Colegio de Notarios del Estado de Sonora y el Gobierno del Estado marca el inicio de esta iniciativa anual.
José Julio Rascón Soria, presidente del Colegio de Notarios de Sonora, enfatizó la importancia de elaborar un testamento para evitar conflictos legales entre familias por la disputa de bienes y derechos.
El testamento es la única herramienta jurídica que asegura la correcta distribución de los bienes y previene futuros problemas legales, destacó Rascón Soria.Durante todo el mes de septiembre, el programa ofrecerá la elaboración gratuita de testamentos para el personal de las corporaciones policiales y de servicios médicos en las 111 notarías de los 72 municipios de Sonora. Para el resto de la población, se aplicará un descuento del 50%, con un costo final de mil 900 pesos.
Los notarios y las notarías de Sonora estamos listos y comprometidos a dar el mayor de nuestros esfuerzos para que esta campaña de 2024 podamos conseguir que más familias sonorenses tengan total certidumbre ante una inevitable partida, agregó Rascón Soria.
El secretario de Gobierno del Estado, Adolfo Salazar Razo, subrayó el éxito del programa en el año anterior, con un total de 6,205 testamentos tramitados, de los cuales 3,461 fueron gestionados a través del programa "Septiembre Mes del Testamento", que se extendió hasta octubre.
Nosotros estamos entusiasmados, creemos que va a ser un mes de mucho éxito, hay que avanzar para que ese número crezca porque si no crece es que algo nos falta, que nos hace falta darle impulso, comunicar mejor, más eficazmente, la gente está ahí y la gente recibe la información y aprovecha, concluyó Salazar Razo.