Deben presentar servidores públicos declaraciones patrimoniales

La Contraloría General de Sonora llamó a los servidores públicos de reciente ingreso en los ayuntamientos a cumplir con esta obligación.

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La Contraloría General de Sonora llamó a los servidores públicos de reciente ingreso en los ayuntamientos a cumplir con la presentación de sus declaraciones patrimoniales de inicio.

 

La encargada de despacho de la Contraloría, Daniela Ruiz Corella, recordó que los servidores tienen un plazo máximo de 60 días para cumplir con esta obligación.

 

"A partir de la alta de los servidores públicos de los municipios, tienen 60 días para presentarla; si por alguna razón no lo hacen en tiempo, se iniciará un procedimiento en la contraloría municipal", explicó.

 

Indicó que, además de la declaración patrimonial, se debe presentar la declaración fiscal y la de conflicto de intereses.

 

Para los servidores públicos salientes, el plazo para entregar su declaración de salida es de 30 días. Este documento es necesario para que los exfuncionarios puedan recibir sus finiquitos, y de no hacerlo, se abren expedientes por presunta responsabilidad administrativa.

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