La rehabilitación de las calles Matamoros de la Serdán a la Monterrey, así como de la Serdán de la Matamoros a la Rosales, junto con la renovación de la biblioteca del Colegio de Sonora, ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, se realizó este jueves con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
El acto fue presidido por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien subrayó que estas obras no solo abordan el rezago en infraestructura y movilidad del área comercial del centro, sino que también contribuyen a la mejora de la imagen urbana.
Tenemos que convertir al centro de la ciudad en un atractivo turístico, que quien venga a Hermosillo sienta la curiosidad y el deseo de conocer una zona que le da identidad a la capital del Estado, estamos avanzando, pero necesitamos hacer muchísimo más, comentó.
El gobernador Alfonso Durazo destacó que la rehabilitación de la biblioteca “Gerardo Cornejo Murrieta” se llevó a cabo con una inversión de 16.2 millones de pesos, lo cual representa un justo reconocimiento al fundador del Colegio de Sonora.
Me da obviamente una gran satisfacción el hecho de que el nombre de esta biblioteca haya recaído precisamente en Gerardo Cornejo, nuestro queridísimo paisano que tantas satisfacciones nos dio con sus publicaciones, quién no recuerda la Sierra y el Viento que también me ayudó a nutrir mis nostalgias en la época en la que estaba estudiando en la Ciudad de México, señaló.