El personal de Inspección y Vigilancia del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) llevará a cabo un operativo en conjunto con la Policía Preventiva de Hermosillo, Sonora, con el objetivo de prevenir conductas que amenazan la seguridad y la integridad de los usuarios del transporte público.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Imtes, comunicó que, debido a las festividades de Halloween y Día de Muertos, muchos jóvenes aprovechan la ocasión para divertirse mediante actos vandálicos, sin considerar las consecuencias y el daño que pueden causar a quienes utilizan el transporte urbano.
El funcionario estatal indicó que durante las celebraciones de 2023 se registraron incidentes vandálicos que resultaron en daños a los vidrios y espejos de las unidades de transporte, mientras los pasajeros se encontraban a bordo.
Los Olivos, Pueblitos, Pedregal de la Villa, Palo Verde, California Residencial, Villas del Real, Proyecto Río Sonora, Altares, Puerta del Rey y el Centro son algunas de las 43 colonias donde se han reportado estos actos delictivos.
Sosa Castañeda enfatizó que el orden y el respeto son fundamentales para garantizar una movilidad segura, por lo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo al número de Emergencias 9-1-1.