Se añadirán 47 unidades al sistema de transporte público en Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado durante la primera quincena de noviembre, según lo comunicó Carlos Sosa Castañeda, director del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes).
El funcionario precisó que se trata de autobuses de combustible que han sido adquiridos recientemente con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, los cuales ayudarán a mitigar el déficit que presentan algunas rutas.
Estamos pensando reactivar al menos dos rutas en San Luis Río Colorado, dos rutas en Nogales, y en el caso de Obregón también son dos rutas, la 16 y 17; para las unidades son algunos 90 millones de pesos, hay inversión de particular, en este caso las de Obregón es de un concesionario que se incorpora al servicio, es Tufesa que se incorpora al servicio de transporte urbano, comentó.
En lo que respecta a Hermosillo, Sosa Castañeda anunció que a inicios de 2025 se integrarán siete unidades eléctricas.
Asimismo, indicó que esta nueva estrategia de movilidad estaba prevista para comenzar en el último trimestre de este año, aunque se ha producido un retraso en los trámites correspondientes.
Vamos a incorporarlas, estamos planeando en una línea ya existente y esas unidades que salen de circulación meterlas a otras líneas para reforzar más el servicio, estamos analizando apenas cual va a ser ahí y lo estaríamos anunciando más adelante, concluyó.