El caso de los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, quienes fueron acusados de cohecho e incumplimiento de un deber legal en relación con el cantante de corridos tumbados Natanael “N”, sirve como un ejemplo para prevenir la comisión de delitos por parte de otros servidores públicos, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está comprometida a dar seguimiento a todas las denuncias que recibe, actuando con imparcialidad en cada caso.
Hay que darle continuidad a cualquier denuncia o a cualquier evidencia pública y ese es el caso hay una evidencia que circuló a través de las redes sociales, obviamente la Fiscalía estaba obligada a actuar y creo que es un buen ejemplo el hecho de que haya actuado la Fiscalía para que, pues cualquier servidor público se sienta acotado al cumplimiento de la responsabilidad, comentó.
El pasado sábado, la Fiscalía de Sonora comunicó que, en el contexto del caso del cantante hermosillense Natanael “N”, ocurrido en marzo, se han presentado videos que muestran la entrega de dinero a policías municipales para eludir una infracción por exceso de velocidad. En total, 7 elementos fueron imputados por los delitos mencionados.
Los incidentes se registraron en la madrugada del 26 de marzo en el cruce de los bulevares José María Morelos e Ignacio Soto, donde los agentes Luis Manuel “N” y Jesús Alberto “N” fueron captados en video recibiendo dinero en efectivo del cantante para evitar sanciones mientras realizaba maniobras peligrosas en su vehículo Dodge Charger rojo.
Además, en la madrugada del 28 de marzo, los oficiales Isaac Francisco “N”, Arturo “N”, José Raúl “N”, José Alberto “N” y Guillermo “N” incumplieron su deber al no detener ni sancionar a Natanael “N”, quien conducía a alta velocidad, sin placas y realizando maniobras peligrosas conocidas como “donas”. A pesar de haberlo perseguido y alcanzado en una zona residencial, los agentes permitieron que el conductor se marchara, incluso después de que este les arrojara dinero en efectivo.