Diputado propone seguro obligatorio a los automovilistas

Con el propósito de proteger a las personas involucradas en accidentes de tránsito y agilizar la resolución de conflictos, el Congreso de Sonora presentó una iniciativa de reformas las leyes de Tránsito y de Control Vehicular.
La propuesta fue presentada ante el Pleno por el diputado Raúl González de la Vega quien expuso que a propuesta tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de un seguro vehicular básico para todos los automóviles, y sancionar a quienes no cumplan.
Detalló que también busca transfiere los costos asociados a los accidentes de tránsito al sector asegurador, por lo que reduce las cargas financieras del Estado en atención médica, rehabilitación de víctimas y resolución de conflictos legales.
Apuntó que la obligatoriedad del seguro vehicular agiliza la resolución de disputas relacionadas con accidentes; adicionalmente, subraya la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en la conducción de estos vehículos.
Precisó que dicha iniciativa adiciona los artículos 43, 44 y 44 Bis de la Ley de Tránsito, adiciona los artículos 3, fracción 61; 19, último párrafo; y reforma el artículo 4, primer párrafo, de la Ley de Control Vehicular.