Llaman autoridades a reforzar vigilancia escolar durante vacaciones con reporte al 911
... 

Autoridades educativas hacen un llamado a la población a reportar al número de emergencias 9-1-1 cualquier tipo de actividad irregular en el interior de los planteles escolares de Sonora durante este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.
Froylan Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, detalló que, aunque la mayor parte de las escuelas albergarán campamentos de verano en horario matutino, es importante que los vecinos colaboren en la vigilancia en el horario nocturno para evitar robos.
Hemos lanzado esta campaña “Escuela Segura Siempre”, donde hemos invitado a que todas las madres y padres de familia, vecinos de las escuelas que vean que hay algún movimiento atípico lo puedan hacer denunciándolo al 911 y vamos a estar muy al pendiente, desde la Secretaría de Educación y Cultura hemos entablado también comunicación con los distintos alcaldes para que nos apoyen con la seguridad pública municipal, señaló.Gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las policías municipales, Gámez Gamboa dijo que en los últimos periodos de vacaciones no se han registrado robos en escuelas.
En cuanto a robo no hemos tenido ningún hecho, tuvimos un caso de vandalismo en una secundaria en Guaymas que inmediatamente atendimos con personas ajenas a la institución educativa, pero inmediatamente atendimos y estamos en la reposición de eso que fue dañado, comentó.El titular de la SEC recordó que del 14 al 27 de abril no habrá clases en los mil 600 centros educativos que albergan 3 mil 115 escuelas en los turnos matutino y vespertino.