Van 6 detenidos por fuga de “El Ponchis” del Cereso de Hermosillo

Hasta el momento van seis detenidos como presuntos responsables de la fuga de Salu Francisco “N” alias “El Ponchis” del Centro de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora registrada el pasado 4 de mayo, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.
El vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado refirió que se trata de cinco servidores públicos entre custodios y autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y una persona privada de su libertad que suplantó al interno fugado.
“Ya contamos con seis personas detenidos, de los cuales cinco ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de evasión de presos, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal el día de mañana estará continuando la audiencia inicial y se vinculará al sexto de los que acabo de mencionar por los delitos referidos”,
Salu Francisco “N”, alias “El Ponchis” o “El Fantasma” es considerado como generador de violencia en Sonora y uno de los diez objetivos criminales de autoridades de Estados Unidos; fue capturado el 25 de marzo pasado en Hermosillo y se escapó del Cereso 40 días después.
Por estos hechos la autoridad investigadora estatal ha informado sobre la detención de servidores como el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario y el comandante del Cereso 1, y se mantiene el operativo de recaptura con una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a dar con su paradero.